Autoridades reforzaron seguridad en torno a la planta para garantizar la paz
Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo amaneció este martes 24 de septiembre en calma, después de registrarse disturbios por el intento de toma de la planta cementera, por parte del grupo de socios disidentes, ocurrido la madrugada del lunes 23 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Este martes no hay el ajetreo habitual porque las clases de las escuelas de la cooperativa y las escuelas públicas de San Miguel Vindhó están suspendidas, pero los vecinos retoman sus actividades.
Durante la madrugada de este 24 de septiembre fue muy visible la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional en la periferia de la cementera, tal como lo dispuso el gobernador Julio Menchaca Salazar, para que no se generen más disturbios.
Las personas realizan sus actividades cotidianas porque el servicio de transporte se normalizó y los comercios abrieron.
En tanto que los cooperativistas que hacen resistencia y sus familiares realizan las acostumbradas guardias en los accesos de la planta. Y hoy en un ánimo de retomar sus vidas ya dieron servicio a los usuarios del Club Deportivo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó sobre la detención a 120 personas, quienes presuntamente participaron del intento de ingresar por la fuerza a la cementera, quienes fueron trasladados a Pachuca y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, los cooperativistas esperan conocer noticias del proceso judicial, ya que interpusieron formal denuncia.