Supuestamente son del Estado de México llegaron en varios autobuses
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha confirmado que son 80 las personas detenidas hasta este momento, presuntamente relacionadas con un intento de toma de las instalaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul este lunes 23 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Según la información las personas supuestamente llegaron provenientes del Estado de México, armadas con palos y machetes e intentaron tomar la planta supuestamente por órdenes de un grupo disidente.
Una llamada de emergencia al 911, informaron, «activó a los cuerpos policiacos, tanto del municipio como del estado y la oportuna respuesta permitió que, alrededor de las seis de la mañana, se haya restaurado de manera oportuna el orden y la tranquilidad.»
Y da a conocer que hay alrededor de 80 detenidos, por los hechos violentos, ocurridos esta mañana alrededor de las 6:00 horas, «que tendrán que enfrentar a la justicia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Se precisa que las instalaciones y alrededores quedan custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Policía Municipal, vigilando y protegiendo a todas las personas que habitan en esta zona de la entidad.
Tensión en Ciudad Cooperativa Cruz Azul
Una tensa situación se vivió alrededor de las 10:30 horas. Mas de 20 personas que presuntamente participaron de los hechos violentos, fueron asegurados cuando pretendían salir de Ciudad Cooperativa, lo que generó algunas trifulcas, porque fueron reconocidos por cooperativistas a quienes agredieron.
El grupo viajaba en una pequeña camioneta con placas del estado de México, la mayoría tumbados en la batea, iban cubiertos con un plástico y fueron intervenidos cuando circulaban por la glorieta del estadio 10 de Diciembre.
Los ánimos se calentaron cuando los identificaron como los posibles agresores y luego algunos aceptaron haber llegado a Ciudad Cooperativa en la madrugada, contratados para «cuidar un terreno». Y como algunos se resistían a ser subidos a los vehiculos oficiales, les lanzaron algunos golpes. Los oficiales que estaban concentrados en la glorieta lograron llevarse a todos los que viajaban en la camioneta. Y algunas personas comenzaron a vandalizar la camioneta.