Bomberos de Ixmiquilpan rastrean la zona para localizar el cuerpo de un hombre que cayó al caudal, en la comunidad de San Juanico
Debido a las condiciones actuales y niveles del caudal del río Tula, elementos de protección civil y bomberos de Ixmiquilpan en coordinación con elementos de PC del estado de Hidalgo, aún no dan con el paradero del un hombre que cayó al afluente del arroyo, a la altura de la comunidad de San Juanico.
Esto fue confirmado por Carlos Franco Mendoza, capitán de SOS 911 Zona Hidalgo, quien informó que cuidarán la integridad de los bomberos, buzos y elementos de protección civil, en la búsqueda del cuerpo.
Según el reporte coordinado de SOS 911, Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, Cenidh K9 perros de búsqueda y PC de Tasquillo, el cuerpo podría encontrarse en la localidad de Juchitán, municipio de Tasquillo, en el represo, por lo que los elementos de Protección Civil, se han trasladado hacia este pueblo, sin embargo aún no han podido realizar las labores de rescate.
El hombre cayó al torrente hace dos días, por su parte los familiares del hombre, solicitaron a través de redes sociales apoyo: “Se solicita apoyo a todos los que tengan drones para buscar al señor Francisco Rosquero, que ayer cayó al río Tula entre San Juanico y Tasquillo”, dice el mensaje colocado en redes sociales desde ese momento los elementos de búsqueda y rescate comenzaron con la exploración.
“Estamos en el punto conocido como El Motho, municipio de Tasquillo, peinamos por tierra la zona vía tierra por la rivera del Río con personal, de Canidh K9 del estado de Hidalgo, tenemos a protección civil de Tasquillo, desafortunadamente el río sigue crecido…”, afirmó a través de un video Carlos Franco, especialista en rescate.
“Esto no nos permite cualquier maniobra al interior del mismo… estamos a la espera de que vuelen los drones, no perdemos la esperanza de poder localizar a la persona”, aseguró Carlos Franco.
Además aseveró “Ya tenemos una cuadrilla de buzos de gobierno de Hidalgo, no es recomendable meter a los buzos en este momento, esperaremos a que baje el caudal, en los remansos ahí meteremos la lancha; además en Zimapán, también hay otra cuadrilla.”
“La limitante son las condiciones del río, el caudal, a pesar de que los buzos ingresan con cinturones de plomo, y con todas las medidas de seguridad, en la actualidad no es posible ingresar”, finalizó Carlos Franco.