La medida ha demostrado ser efectiva en la reducción de delitos, por lo cual será replicada en puntos estratégicos de la región
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio de Acuamanala, el alcalde Rogelio Pichón Luna anunció que se ampliará el sistema de plumas de seguridad, tras los resultados positivos obtenidos en la localidad de Guadalupe Hidalgo.
La medida, insistió, ha demostrado ser efectiva en la reducción de delitos, por lo cual será replicada en puntos estratégicos de la región, especialmente durante las noches, con el objetivo de frenar la entrada de individuos sospechosos y reforzar la tranquilidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En entrevista reciente, Pichón Luna explicó que el sistema de plumas consiste en barreras físicas para controlar el acceso vehicular a ciertas áreas del municipio, el cual ha resultado ser funcional, a pesar de que no siempre ha operado de manera óptima.
Si lo llevan a cabo como debe ser, yo pienso que sí funcionaría muy bien, porque las plumas que tenemos ahorita en Guadalupe Hidalgo han dado resultados positivos, a pesar de que no les han dado la función como debe de ser, insistió.
El alcalde señaló que el objetivo principal de la expansión de ese sistema, es cerrar los puntos menos transitados por la noche, lo que ayudará a inhibir la entrada de delincuentes o personas mal intencionadas.
Te recomendamos: ➡️ Plumas de seguridad en Mazatecochco dan confianza a vecinos
Por otro lado, comentó que debido a la cercanía de Acuamanala con la Vía Corta, un acceso importante de la región, es común observar vehículos y personas que no son del municipio, lo que genera incertidumbre entre la población.
Admitió que el innovador sistema de plumas de seguridad fue implementado por primera vez en el municipio vecino de Mazatecochco, donde reflejó su efectividad en la disuasión de actos delictivos y la identificación de personas con intenciones criminales. Ante esos resultados, municipios como Acuamanala y Tenancingo determinaron adoptar medidas similares para reforzar sus estrategias de seguridad pública, entonces, la nueva administración a cargo de Pichón Luna la ampliará.
El alcalde subrayó que el éxito de este sistema en Mazatecochco y Guadalupe Hidalgo es un indicio claro del potencial para mejorar la seguridad en otras áreas de Acuamanala y con la implementación nocturna en puntos estratégicos, espera que el municipio logre un ambiente seguro y confiable para sus habitantes.