En especial los tramos de Zacualtipán, Molango, Yahualica, Lolotla, Atlapexco, Calnali y Huejutla
Como un tema de seguridad y calidad de vida calificó la diputada Orquídea Larragoiti Osorio al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador reparar la carretera Pachuca-Huejutla ante las pésimas condiciones en que se encuentra.
Describió que miles de usuarios de la vía deben tener cuidado debido a los derrumbes de tierra, piedras y el asfalto destruido, especialmente en los tramos de los municipios Zacualtipán, Molango, Yahualica, Lolota Atlapexco Calnali y Huejutla.
Lo anterior lo demostró con imágenes que pudieron tener acceso el resto de los 30 diputadas y diputados presentes.
“Es vital para el desarrollo económico de las comunidades aledañas estas carreteras que permiten el transporte de productos agrícolas y artesanales, además, de impulsar el turismo. No podemos permitir que su deterioro continúe afectando la economía local.
Los riesgos de no atender esta situación son reales y aumentan durante la temporada de lluvias. La falta de mantenimiento y señalización vial pone en peligro la vida de conductores y peatones.
Es necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Centro Hidalgo actúe de inmediato, esta no es una cuestión de infraestructura es un tema de seguridad y calidad de vida”, pronunció la legisladora morenista.
Lo anterior a través de un acuerdo económico, que pidió sea respaldado por los diputados.
Además, mencionó que en su transitar por este camino se encontró con un grupo de pobladores que por iniciativa propia se dedicaron a tapar los baches y limpiarla para una mejor circulación vial que disminuya el riesgo del peligro.
Fue entonces que manifestó que la LXVI Legislatura hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que asignen los recursos necesarios y actúen con rapidez en la reparación de esta carretera.