La medida se tomó debido a las malas condiciones mecánicas en las que se encuentra la ambulancia, la cual tuvo que ser ingresada a un taller para su reparación
El servicio de traslados de pacientes a la Ciudad de México y Puebla fue suspendido en el municipio de Tetlatlahuca, debido a las malas condiciones mecánicas en las que se encuentra la ambulancia, la cual tuvo que ser ingresada a un taller para su reparación.
La medida fue informada a los beneficiarios del programa mediante un aviso colocado a la entrada de la presidencia municipal y posteriormente, el alcalde Hugo Mendoza Salazar, a través de un video en vivo publicado en su página de Facebook, confirmó la suspensión del servicio y reportó el estado físico de la ambulancia.
El comunicado advierte a los usuarios que primero se llevarán a cabo revisiones mecánicas exhaustivas de las unidades antes de que puedan reanudar los traslados a recorridos largos, como los que conectan con la capital del país y la ciudad de Puebla.
“Estimado ciudadano de Tetlatlahuca, hacemos de tu conocimiento que el parque vehicular que se da para los traslados queda suspendido hasta que las unidades sean revisadas de manera correcta; para no generar ningún incidente civil por parte del municipio”, señala el comunicado.
PROGRAMA PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS
El programa de traslados está dirigido a familias de escasos recursos que cuidan a personas enfermas o con discapacidad y que dependen completamente de un familiar.
Para muchas de estas familias, el servicio gratuito del municipio es la única opción viable para trasladar a sus seres queridos a consultas médicas, terapias o tratamientos especializados fuera de Tlaxcala.
Familiares de los pacientes señalaron que ese servicio es esencial, sobre todo cuando alguien necesita atención médica urgente o especializada debido a problemas de salud crónicos y no contar con los medios necesarios para movilizarse a sus consultas médicas repercute directamente en la salud de la gente. Dijeron que, desde administraciones anteriores, han recibido el apoyo mediante la ambulancia, así como con otros vehículos especiales como coches o camionetas, sin ningún costo para las familias.
Destacaron que el servicio garantiza el transporte de los pacientes a otros centros de salud tanto dentro como fuera del estado, lo cual les ha permitido que los pacientes reciban la atención médica necesaria sin preocuparse por los costos de traslado.
Solicitaron al gobierno municipal que reanude los traslados lo antes posible, una vez que las unidades se encuentren en condiciones seguras para los recorridos, pues se trata de un asunto de salud público.