Ciudadanos se quejan de mal estado de la carreteras alterna, incremento en tiempos de viaje, y abuso de Taxis
El cierre del puente de piedra La Romera, desde el 16 de septiembre pasado, generó problemas para cientos de personas que transitan por la carretera que comunica a la comunidad de El Salto a la cabecera municipal Tepeji.
Transportistas como Roberto Ángel Díaz de la Ruta Tepeji- El Salto, explicó que antes de cerrar el puente el gobierno debió habilitar la carretera de La Calera que está en muy malas condiciones, porque está llena de hoyos, es muy estrecha en algunos puntos, por lo que se hacían cuellos de botella y largas filas. Y obliga a dar mucha vuelta así que el trayecto hacia la colonia La Romera es mucho más largo.
«El tránsito en esta vía es constante por los que van a las escuelas sobre todo a la secundaria y también los trabajadores. Y los lunes por la plaza. Y siempre dicen que harán otro puente y luego salen que no hay presupuesto. Pero ya es justo porque el puente es muy pequeño», comentó Roberto Díaz.
Abigaiĺ Lozano Barrera, refirió que para llegar a su destino en la Unidad Habitacional de CTM, desde El Cerrito, ayer se hizo una hora y cuarto. Un recorrido que hacen en 15 o 20 minutos, dependiendo de la hora.
El cierre del puente de piedra de La Romera también causó molestia a cientos de ciudadanos, quienes se quejaron que los trayectos se hacen más largos y muy incómodos porque la carretera está «intransitable», pero además denunciaron, porque los taxis aprovecharon la situación para elevar el precio del pasaje.
«Cuando viajamos en servicio colectivo a la escuela técnica nos cobran 10 pesos pero estos días que cerraron nos obligaban a pagar 20 pesos. Es un abuso. Pero nada puede uno hacer. Los de la presidencia deberían de tomar en cuenta para cerrar el puente los horarios de entrada y salida de las escuelas, al menos», comentó Adriana Rivas Gaona
Por su parte Rogelio Ozuna Chávez, ingeniero de profesión, cuestionó que el gobierno municipal utilice maquinaria que no es adecuada para retirar basura, troncos y desazolvar. «Como mínimo deberían usar una máquina de brazo largo y no tienen porqué colocar la máquina encima del puente, si pueden hacer la limpieza desde un costado. Yo creo que sería más fácil»
La alcaldía retiró la tarde de ayer la máquina y abrió el puente a la circulación, al parecer, en parte debido a las quejas ciudadanas. En el sitio se retiró basura y troncos que se acumularon por el desbordamiento del río Tepeji, pero ya no se realizaron tareas de desazolve también previstas. La alcaldía no informó si volverán a cerrar la vía, pero los ciudadanos piden que no se vuelva a bloquear el tránsito y se busquen otras opciones para limpiar el río.