La unidad fue puesta a disposición por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el conductor tendrá que pagar por los daños
El conductor de una retroexcavadora que avanzaba sobre una de las calles que se ubica en los límites de la carretera Apan-Ocotepec, presuntamente chocó contra una jardinera propiedad del Ayuntamiento y derribó una serie de árboles que se ubicaban en la zona, por lo que, al percatarse del hecho, vecinos de este conjunto habitacional, alertaron sobre el suceso al número de emergencias 911.
El reporte fue recibido por la oficial de guardia en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, por lo que, tan pronto tuvo conocimiento del percance alertó a una de las unidades que realizaba un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre esta vía muy cerca del acceso que conduce al municipio de Almoloya.
De inmediato las oficiales en turno, se trasladaron a la transitada vía donde de inmediato tuvieron a la vista al conductor, así como la pesada unidad.
En seguida las oficiales, le mencionaron que este muro delimitador de alrededor de 70 centímetros de alto y aproximadamente cincuenta centímetros de espesor, construido en roca es propiedad del municipio de Apan y que al dañarlo se haría acreedor a una multa.
Ahí, residentes de la colonia indicaron que el conductor de la retroexcavadora además habría derribado un conjunto de árboles de alrededor de 1.50 centímetros de alto, por lo que, exigieron a las autoridades que el conductor reparara el daño.
Al existir un señalamiento directo y que, presuntamente, el chofer admitió haber ocasionado el percance, la unidad fue incautada por las oficiales y trasladada al corralón para continuar con los procesos legales ha lugar.
Respecto al suceso también se informó que el conductor de la unidad de trabajo realizaría un convenio económico para la reparación del daño, por lo que, tan pronto se llegue a un acuerdo su retroexcavadora sería liberada.
Finalmente se informó que en el acuerdo se prevé la replantación de los árboles que se ubicaban en este espacio, los cuales, aunque fueron arrancados desde la raíz, podrían ser replantados y sobrevivir en el prado.