Omar Muñoz señaló que el eje de Seguridad tendrá especial atención en su trienio dentro de Cuautlancingo
Sabedor de que la inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan a la población, el presidente municipal electo de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que enfocará acciones para incrementar el número de policías.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entrevistado después de asistir a la colocación de la primera piedra de una nueva plaza comercial que será construida en la cabecera local, mencionó que el eje de Seguridad tendrá especial atención en su trienio.
- Leer más: Acusa Omar Muñoz a Filomeno Sarmiento de no transparentar el manejo de recursos
Esto, porque la inseguridad afecta la vida de los habitantes del municipio, al igual que la falta de agua potable en los hogares.
“Se tienen registrados 116 elementos de seguridad contratados al cierre de la administración que nos van a entregar y hay una media nacional que de acuerdo al contexto de las comunidades y municipios y ésta nos dice que deben existir 1.8 policías por cada mil habitantes y lo que sugiere la media nacional es que en Cuautlancingo haya contratados casi 250 elementos de seguridad”, reiteró.
Subrayó que en los próximos tres años de su administración, se hará el esfuerzo por llegar a la meta establecida en los parámetros nacionales.
Son muy pocos elementos de seguridad y además tenemos que revisar las certificaciones y que la gente tenga los controles de confianza y tenemos que generar una capacitación enorme, de tal manera que ese objetivo de los casi 250 elementos se logré explicó.
A la par, mencionó que se buscarán los mecanismos para incrementar los sueldos a los uniformados, al tener la enorme tarea de salvaguardar la vida de las familias de Cuautlancingo.
“Son muy pocos los elementos de seguridad, tenemos que contratar más, darles seguro y dotarlos de un sueldo para que pueda hacer su trabajo, ya que actualmente están ganando entre 10 mil a 12 mil pesos, pero hay un tabulador en el estado donde los policías están ganando 16 mil pesos y se buscará homologarlo”, añadió.
Muñoz Alfaro, precisó que ya existe la invitación del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta para igualar el salario de los policías en el estado, por lo que se trabajará en la metodología que conlleve al cumpliendo de ese objetivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se va a revisar el tema financiero del municipio, las cuentas públicas y vamos a ver de qué forma se puede alcanzar la meta concluyó.