El alcalde destacó que la administración saliente tuvo buenas acciones
Para resaltar a Nanacamilpa por sus particularidades culturales, históricas y naturales, el alcalde Aron Vargas Ángel anunció que su administración continuará con el proceso iniciado por su antecesor fallecido, para convertir al municipio en un “Barrio Mágico”.
En entrevista, el alcalde destacó que la administración saliente tuvo buenas acciones, como la búsqueda de esta denominación, por lo cual seguirá adelante con esa iniciativa.
Destacó que su política se basará en acciones de progreso y no en el “golpeteo político”, por lo que hizo un llamado a la unidad e invitó a los diversos sectores del municipio a dejar atrás los colores partidistas y trabajar en conjunto por la prosperidad de Nanacamilpa.
Subrayó que uno de sus principales objetivos es impulsar el turismo del municipio, particularmente mediante la obtención del reconocimiento de “Barrio Mágico”, pues esa distinción le permitirá a Nanacamilpa tener una mayor proyección nacional e internacional y aprovechar su importancia en el sector turístico, especialmente por los santuarios de las luciérnagas.
Vargas Ángel recordó que, en el pasado, hicieron un esfuerzo para que Nanacamilpa fuera considerado Pueblo Mágico, pero la solicitud no prosperó, por ello pretenden el reconocimiento como un nuevo “Barrio Mágico” de Tlaxcala para obtener mayor proyección.
Agregó que el programa de “Barrios Mágicos” es impulsado por la Secretaría de Turismo federal y tiene como objetivo destacar áreas con características culturales, históricas y naturales excepcionales de cada sitio que promueven y pretende aprovechar esa situación.
El alcalde también destacó la riqueza cultural y gastronómica del municipio, así como sus festividades tradicionales, lo que serán argumentos sólidos para justificar su solicitud a nivel federal.
Vargas Ángel se dijo optimista sobre la posibilidad de que el reconocimiento contribuya significativamente al desarrollo y promoción, no solo de las luciérnagas, si no de su gente, costumbres, quehaceres y creencias.