Tienen hasta el último día de septiembre para entregar su proyecto
Para la integración de las leyes de ingresos del ejercicio 2025, algunos municipios han solicitado al Congreso del Estado los formatos para elaborar su proyecto, pues la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Legislativo, presidida por el diputado Bladimir Zainos, no ha emitido dichos lineamientos.
A través de documentos, la tesorera de Santa Isabel Xiloxoxtla envió un escrito al presidente de dicha comisión, con el propósito de solicitar el formato que deberá observar para la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio, conforme a los dispuesto por el artículo 85 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Asimismo, puntualiza que es de suma importancia para esta administración contar con dicho formato a la brevedad, con el fin de cumplir de manera adecuada y oportuna con las disposiciones legales establecidas y facilitar el proceso de integración de la ley mencionada para el próximo ejercicio fiscal.
De acuerdo con el artículo 86 del referido Código, los ayuntamientos deberán presentar ante el Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, para su análisis, discusión, modificación y, en su caso, aprobación correspondiente.
De igual forma, señala que a más tardar el 15 del mes de diciembre de cada año, el Poder Legislativo deberá aprobar las leyes de ingresos del Estado y de los municipios, para posteriormente ser dictaminadas por el Pleno del Congreso local.
Continúa leyendo:➡️ No entregaron Quilehtla y Terrenate sus leyes de ingresos para 2024
En su momento, el presidente de dicha comisión indicó que sería en estos días que emitirían esos lineamientos, pero hasta el momento no han sido discutidos en el Pleno, de ahí que el martes o jueves de esta semana podrían ser aprobadas.
Para las leyes del próximo ejercicio fiscal, los diputados deberán cuidar que los ayuntamientos no pretendan cobrar el Derecho de Alumbrado Público, lo cual ya es inconstitucional.