Las luces multicolor duraron 30 minutos y fueron elaboradas por artesanos de Xaltocan, según CEPC
Al concluir el Grito de Independencia de México a cargo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala.
Este año, los artesanos de la pólvora fueron originarios de Xaloztoc, quienes imprimieron creatividad y talento para elaborar el castillo pirotécnico que integró coloridas banderas y flores, así como los rostros de los héroes de la Independencia.
Minutos después el cielo fue iluminado con los cohetes y bombas de colores, las cuales fueron lanzadas desde la parte superior del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), el espectáculo tuvo una duración de 30 minutos, en ese tiempo la detonación fue manual de la quema de castillo, integraron Case Pyro musical y la detonación de bombas de fuegos artificiales.
Indicaron que los artesanos son originarios de Xaloztoc y el nombre del taller de pirotecnia es “Hermanos Fernández Pirofer», quienes tienen más de 30 años de experiencia en el manejo de pirotecnia.