El alcalde Óscar Murias alega que están en condiciones críticas y se pone en riesgo a la población, pero la demarcación no tiene dinero para repararlas
El alcalde de Nativitas, Óscar Murias, hizo un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que apoye con la reparación de dos calles, incluida la que conduce a la zona arqueológica de Cacaxtla, la cual resultó severamente dañada por las lluvias de junio pasado.
Detalló que la vía hacia Cacaxtla, que también conecta con el santuario de San Miguel del Milagro, presenta daños significativos que afectan el tránsito de transporte pesado y público, así como de vehículos particulares y autobuses turísticos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Además, solicitó se intervenga la Carretera Estatal Ramal a San Miguel del Milagro, que enfrenta un deslizamiento de tierras bajo la carretera, lo cual ha generado un alto riesgo para los conductores y peatones.
El alcalde advirtió que la situación podría empeorar debido a las peregrinaciones diarias que se aproximan, las cuales iniciaron desde el uno de septiembre y se extenderán hasta octubre, lo que incrementará significativamente el flujo vehicular.
Entérate: ➡️ Hemos dado muestra de trabajo en Nativitas: Óscar Murias
Murias señaló que la afluencia de miles de personas, sumada a las condiciones de la carretera, provoca congestión y tiempos de espera considerables, especialmente para los autobuses turísticos y vehículos particulares que se detienen en la zona afectada.
LIMITADA, LA CAPACIDAD DE RESPUESTA MUNICIPAL
El alcalde enfatizó que, debido a la reciente recepción de la administración, el municipio carece de recursos económicos suficientes para invertir en obra pública, ya que se requiere una inversión de 520 mil pesos para atender estos desperfectos.
Ante esa situación, solicitó el apoyo urgente del gobierno estatal para garantizar la seguridad y movilidad en ambas rutas estratégicas para los pobladores y turistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunado a esa solicitud, el alcalde pidió la intervención en la Carretera Federal San Rafael Tenanyecac, específicamente en la avenida 20 de Noviembre, para trabajos de bacheo, mantenimiento correctivo de la carpeta asfáltica y repintado de líneas de tránsito.
Esta carretera es fundamental para la comunidad, ya que no solo conecta con el santuario de San Miguel del Milagro, sino también con instituciones educativas como la primaria Xicohténcatl y el jardín de niños Benito Juárez.
Finalmente, el alcalde resaltó la urgencia de intervenir la zona ante la proximidad de las festividades y el riesgo que representan las condiciones actuales de la carretera para la población.