El gobernador expresó que los festejos patrios son un sentimiento de pertenencia
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó esta tarde del domingo 15 de septiembre la Ceremonia de Arriamiento de la Bandera Nacional, en la explanada Plaza Juárez, en Pachuca.
En este acto protocolario cientos de personas se reunieron en la recién remodelada Plaza Juárez, quienes acompañaron al gobernador a rendir los honores a la Bandera Nacional, uno de los más importantes símbolos patrios que representa identidad y lucha.
Al término de la breve ceremonia el mandatario estatal, a través de los medios de comunicación, expresó que el Arrendamiento de la Bandera en el aniversario 214 del Inicio de la Independencia de México, es parte de nuestras raíces y es un sentimiento nacional, por lo que es momento de unirlas con el fin de encontrar las mejores causas para México.
Subrayó que los festejos patrios son una fiesta para el pueblo con un sentimiento de pertenencia y hay que disfrutarla. «Es un momento importante para el estado y para el país, hay que anteponer cualquier situación personal o de grupo. Debemos reconocer lo que fuimos y lo que somos».
Afectaciones por lluvias
Luego de reportarse afectaciones en varios municipios derivados de las lluvias, el gobernador informó que está atento.
Mencionó que el personal de Protección Civil está en labores de trabajo en Chilcuautla y Tepeji del Río, donde también se encuentra la estructura de gobierno para atenderlos.
Restauración de El Reloj Monumental
En el tema de los trabajos para la reparación, el mandatario precisó que el proyecto se presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, derivado de que está a punto de concluir su administración, se retomarán con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el Arriamiento de la Bandera acompañó la Banda de Guerra de la 18/a Zona Militar; el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro Echeverría; el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, entre otros funcionarios estatales.