Los habitantes exigieron a las autoridades en el país y el estado, tanto en funciones como electas “seguridad y alto a las extorsiones de tránsito y policía de San Martín”
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que sea necesario que la Secretaría de Seguridad Pública asuma el mando en las tareas de vigilancia en San Martín Texmelucan, luego de que este día fueron colocadas lonas en puentes vehiculares en las que se exige la intervención del Estado y la federación en el tema y para poner fin a las extorsiones cometidas por agentes de tránsito.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario poblano aseguró que desde las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública se buscará a la presidenta de aquel municipio, Norma Layón Aarun, para reforzar la coordinación en materia de seguridad, al igual que en el resto de los municipios de cara al cambio de ayuntamientos.
“Se está trabajando en ello, la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación están haciendo los acercamientos necesarios para seguir trabajando en coordinación”, indicó.
- Seguir leyendo: Dejará Ermilo Barrera el cargo de Secretario de Economía, anuncia Sergio Salomón
En las lonas que fueron colocadas en accesos a Texmelucan, los habitantes exigieron a las autoridades en el país y el estado, tanto en funciones como electas “seguridad y alto a las extorsiones de tránsito y policía de San Martín”, no obstante, el mandatario insistió en que no es necesario que el Estado asuma el control de la seguridad, ya que esa es responsabilidad directa del ayuntamiento.
“No, hay que seguir trabajando con ellos, los presidentes municipales se van hasta el último día y viene un proceso en el que tenemos que estar muy atentos en los municipios, por los (gobiernos) que entran y los que salen, para que no se deje de lado la seguridad, se seguirá reforzando con ellos, no solo con San Martín”, acentuó.
Propondría reestructura del gobierno si se lo pide Armenta
En otro orden de ideas, el mandatario poblano señaló que no tiene contemplado enviar proyectos de reforma o nuevas leyes a la próxima legislatura; sin embargo, si su homólogo electo Alejandro Armenta Mier le pidiera enviar la propuesta de modificación a la ley orgánica para cambiar la estructura del gobierno estaría dispuesto a hacerlo.
Según ha adelantado, el próximo gobernador transformará la Secretaría de Planeación, de Finanzas y Administración, creará las Secretarías de Arte y Cultura, Deporte y Juventud y de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, además de fusionar a las Secretarías de Trabajo y Economía en la de Desarrollo Económico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario poblano sostuvo que los cambios que propone Armenta serían posibles hasta que se concrete el cambio de gobierno, sin embargo, señaló que si puede ayudar a adelantar el procedimiento en el poder legislativo lo haría sin mayor inconveniente.