Están adscritos al modelo federal del IMSS-Bienestar
A las 14:40 horas de este viernes 13 de septiembre, inició una movilización de trabajadores de salud adscritos al IMSS-Bienestar en Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Se congregaron frente al Hospital General de Pachuca para luego caminar por la avenida Madero y concluirá frente al acceso de personal del Palacio de Gobierno.
Los trabajadores demandan la modificación de las condiciones de contrato.
La lluvia registrada en la capital hidalguense no impide que permanezcan bajo el puente peatonal sobre el tope vial, portando lonas y la mayoría son mujeres vestidas de blanco, que provienen del Hospital General de Pachuca, Tula, Tulancingo, Pachuca, Atlapexco, Psiquiátrico Villa Ocaranza y del de la Mujer, según informaron.
Conforme a su manifiesto, copia digital proporcionado, el decreto federal del 31 de agosto de 2022 por el cual se creó el modelo de salud pública IMSS-Bienestar, contiene supuestas desventajas para los trabajadores de base, homologados, regularizados y de contrato.
“Resultado de lo anterior el 27 de marzo del 2023 se publicaron las Condiciones Generales de Trabajo del IMSS BIENESTAR, estas representan un retroceso en la relación laboral.
“Fueron diseñadas sin el conocimiento ni la participación de los trabajadores y se caracterizan por una orientación que no favorece a los trabajadores y en consecuencia al sistema de salud que se busca reformar. Generando incertidumbre e inseguridad en la base trabajadora que pertenece a la Secretaría de Salud”.
A las 15:04 horas iniciaron su marcha por la avenida Madero.