El dirigente estatal celebró la resolución del Tribunal Federal que le regresó un espacio en el Congreso de Puebla
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, adelantó que habrá una reestructuración al interior de la fuerza política en donde sus candidatos perdedores y ex funcionarios asumirán cargos importantes, luego de la derrota electoral del pasado 2 de junio.
Señaló que después de octubre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad poblana va a iniciar un proceso de reinvención para fortalecerse de cara al siguiente proceso electoral.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor va a esperar a que sus dos diputados locales y los 38 alcaldes electos rindan protesta para así dar paso al proceso de cambio.
En este sentido, el también Senador de la República dijo que los ex candidatos que no lograron obtener ningún cargo, así como los perfiles que ocupaban un espacio de poder van a asumir “cargos” y “tareas” importantes al interior del partido.
Adelantó que dentro de este proceso también contempla la renovación de la dirigencia estatal, pues dijo que su periodo va a concluir en un año.
“La dirigencia termina en un año, no sabemos qué va a suceder, pero hay muchos perfiles con características para asumir el cargo”, dijo.
Si tienen vergüenza no impugnen: Camarillo Medina
En otro orden de ideas, el dirigente estatal celebró la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Federal que le regresó un espacio en el Congreso de Puebla por la vía plurinominal.
Aprovechó para recomendar al representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE) Alfonso Bermudez de no impugnar la sentencia ante la Sala Superior, última instancia en materia electoral, con el objetivo de buscar otro curul.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desde aquí les digo a los representantes de Morena [que] si tienen vergüenza no vayan a impugnar ante la Sala Superior, que les va a corregir la plana y, ojo, pasando el 15 de septiembre, les doy un consejo, despidan a sus abogados porque no sirven para nada”, lanzó.