El conductor solicitó apoyo al 9-1-1 e informó a la empresa de transporte propietaria de la unidad sobre lo sucedido
Quecholac, Pue.- Un transportista se libró de un asalto tras embestir a un tráiler en el que viajaban presuntos delincuentes que intentaban robarlo en la autopista Puebla-Orizaba, antes de la salida a Quecholac-Tecamachalco, el hecho quedó grabado en vídeo.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La grabación de 58 segundos fue publicada en redes sociales y de acuerdo con la descripción, el hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas con sentido a Puebla, cuando sujetos que viajaban a bordo de otro tractocamión intentaron detenerlo.
- Leer más: Robo de tractocamión desató balacera en la autopista Puebla – Orizaba
En el video se observa como una pesada unidad sin caja seca rebasa por la derecha y empieza a invadir ambos carriles de la carretera para cerrarle el paso al transportista con la intención de frenarlo.
Ante dicha acción y en un acto de valentía, el conductor del tractocamión decide embestir a la pesada unidad y proyectarlo a la barra de contención para luego continuar con su camino.
Sin embargo, su unidad sufrió daños mecánicos al romperse el radiador, por lo que aproximadamente cinco kilómetros adelante tuvo que detener la marcha.
El conductor solicitó apoyo al 9-1-1 e informó a la empresa de transporte propietaria de la unidad sobre lo sucedido y permaneció toda la noche y parte del martes a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) para tomar conocimiento de los hechos; horas después la pesada unidad fue remolcada por una grúa particular, la caja seca que transportaba y que se encontraba vacía fue enganchada a otro tractocamión de la empresa cuya razón social fue reservada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que la autopista Puebla-Orizaba es conocida como una de las carreteras más peligrosas del país, debido a los continuos asaltos a mano armada y retenes falsos que los delincuentes montan para despojar a los automóvilistas y transportistas de sus pertenecías.