Salcedo Aquino llamó a los católicos a ser firmes y proteger sus creencias ante cualquier intento de engaño o desvío de su doctrina, pues son ellos el testimonio vivo de la fe
Durante su visita pastoral al municipio de Chiautempan, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó a la feligresía a denunciar la presencia de falsos sacerdotes y proteger su fe católica ante el adoctrinamiento de otras religiones.
Acompañado del párroco de Nuestra Señora de Santa Ana, Ranulfo Rojas Bretón, el líder de la Iglesia católica en el estado alertó sobre la aparición de individuos que se hacen pasar por sacerdotes para efectuar comuniones y otros sacramentos.
El Obispo señaló que, en años anteriores, detectaron a personas que, sin ser sacerdotes, oficiaban misas y celebraban sacramentos en domicilios particulares, actos que la Iglesia católica no consiente.
“La Iglesia no permite hacer celebraciones eucarísticas en las casas; se pueden bendecir los domicilios, pero no hacer misas”, enfatizó ante decenas de fieles que se dieron cita en la Capilla de Jesús del Huerto.
Ante esta situación, pidió a la población que al detectar aquellos falsos presbíteros, lo denuncien y lo informen a su párroco, para que éste, a su vez, lo dé a conocer a la Iglesia y tomen medidas pertinentes.
LLAMÓ A NO PERMITIR NUEVAS DOCTRINAS
Como parte de sus visitas pastorales, el máximo jerarca de grey católica en la entidad también instó a los fieles a reforzar su fe en Dios, la Santísima Trinidad y las imágenes que interceden ante el “Todopoderoso”, sin permitir nuevas doctrinas.
Aseveró que otras religiones critican esas prácticas y cuestionan algunas advocaciones de la Virgen, por lo que la feligresía debe estar preparada para defender sus creencias y mantener firme su fe.
“Si ustedes están preparados para defender su fe, lo van a hacer; si no, van a ser engañados fácilmente”, aseguró el Obispo en la capilla ubicada en el barrio de Ximentla, municipio de Chiautempan.
Además, comparó la fe religiosa con la fidelidad en un matrimonio, donde destacó que al igual que una pareja confía y se ama profundamente, los creyentes deben cuidar su fe y la de sus familias para no caer en “infidelidades” religiosas.
Puntualizó que desde el lunes se ha alojado en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana y de ahí se ha desplazado a las iglesias y capillas de las comunidades de Chiautempan, como parte de sus visitas pastorales y a la fecha lleva más de 80 recorridas en todo el estado.