El contingente de estudiantes arribó al complejo educativo del estado y colocó una manta negra en los accesos principales
En las inmediaciones del complejo que alberga a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) fueron quemados por lo menos cuatro colchonetas, como una forma de presionar a las autoridades educativas a aceptar lo establecido en su pliego petitorio.
Mientras, en el Centro Histórico de Tlaxcala, estudiantes de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y de otros estados, así como las alumnas de la Escuela Normal Rural de Panotla «Lic Benito Juárez», de Panotla, leían sus demandas educativas, otro grupo de estudiantes se adelantó las instalaciones de la Sepe.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ahí, frente a los tres accesos principales (peatonales y vehiculares), fueron encendidos los colchones y, posteriormente, estacionaron algunos de los autobuses en los que viajan, a fin de limitar el paso de automóviles.
En las inmediaciones de la Uset, las decenas de estudiantes detuvieron su marcha y lanzaron diferentes consignas en contra de las autoridades estatales, al tiempo que demandaron que a la brevedad sean resueltas aquellas incluidas en su pliego petitorio.
Como parte de su protesta, algunos estudiantes treparon sobre el portón para colocar una manta negra con los nombres de las escuelas normales rurales que participan en la manifestación.
Más detalles: ➡️
Los estudiantes actualmente esperan la resolución de la mesa de negociación, pero advirtieron que no se moverán de ahí hasta tener una respuesta positiva.