More

    Llegan más de 300 migrantes de caravana ‘Jesucristo’ a Cañada Morelos

    La caravana continuó su marcha con dirección al municipio de Tecamachalco, donde arribarán en las próximas horas

    Cañada Morelos, Pue. – Las autoridades locales de Cañada Morelos brindan apoyo a más de 300 migrantes procedentes del estado de Veracruz, quienes buscan cruzar el país para llegar a la frontera con Estados Unidos. El apoyo se proporciona mediante acompañamiento, atención médica y alimentos, tanto a adultos como a menores que forman parte de este grupo de indocumentados.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Durante la mañana de este jueves, las autoridades de Azumbilla reportaron la presencia de una caravana de migrantes llamada “Jesucristo”, que caminaba sobre la carretera federal con dirección a este municipio. Se informó que se les brindó apoyo de abanderamiento y se repartió agua embotellada; los dirigentes indicaron que su recorrido continuaría, ya que el clima lo permitía.

    • Leer más: Puebla, el estado que menos migrantes recibe, pero el quinto que más población expulsa

    El director de Seguridad Pública, Melitón Carrera, informó que desde las primeras horas del día se esperó a los migrantes sobre la carretera para abanderar su recorrido. También se les proporcionó hidratación y se destinó una ambulancia con paramédicos, por si alguien requería atención médica, ya que entre ellos viajaban varios menores de edad, quienes han soportado días de lluvia.

    Señaló que, en esta ocasión, los líderes de la caravana no solicitaron un espacio para pernoctar, ya que, al parecer, su ruta está bien planeada y ya tienen destinos establecidos para cada etapa del recorrido. La caravana continuó su marcha con dirección al municipio de Tecamachalco. Desde el lunes 9 se había reportado su ingreso a territorio poblano, proveniente de Córdoba.

    La caravana de migrantes «Jesucristo», encabezada por un pastor cristiano, comenzó su marcha hace dos meses. Aunque en un inicio se hablaba de más de 7 mil migrantes, con el paso de los días algunas familias han decidido quedarse en comunidades mexicanas, algunos se entregan a las autoridades y otros buscan maneras alternativas de acelerar su llegada a la frontera.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Hasta la mañana de este jueves, se registró la presencia de más de 300 indocumentados —hombres, mujeres, niños y niñas—, algunos solos y otros en familias completas, procedentes de Cuba, Perú, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Venezuela. A diferencia de otras caravanas, se ha mencionado que, al pasar por comunidades, los hombres ofrecen sus servicios señalando tener algún oficio.


    Últimas noticias

    Notas relacionadas