Norma Layón fue notificada con 139 fojas útiles de observaciones y recomendaciones sobre la cuenta pública del Ayuntamiento
Norma Layón destacó que tiene un mes para solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, las cuales calificó como meramente administrativas. En este sentido, señaló que se trata únicamente de un ataque a su gobierno al frente de San Martín Texmelucan. Aseguró que si falta una copia o una firma en algún expediente, estos se repondrán, y con ello, se aprobará su cuenta pública de 2022.
“Trabajamos mucho, trabajamos con pasión y con amor. Nosotros no venimos a trabajar para saquear las arcas del ayuntamiento, como lo han hecho todos los que han pasado por aquí; esto lo estoy diciendo con alevosía y ventaja,” afirmó Norma Layón.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto lo expresó en respuesta a la información que se había difundido, la cual señalaba observaciones de la Auditoría Superior del Estado; de ahí que agregó: “No fuimos los únicos; les pegaron a todos los homólogos y homologas del estado que estamos saliendo. Las notas que se han publicado son filtradas, incompletas y buscan obtener dinero”. La alcaldesa de San Martín Texmelucan destacó que, aunque le sigan criticando, ya no estará en el gobierno municipal.
Por lo que, inmediatamente, leyó un documento en el que se mencionaba el informe individual, es decir, el de San Martín Texmelucan, con fecha del 2 de septiembre de 2024, se presentó a la Comisión de Control y Vigilancia la evaluación de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente a la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio 2022.
De ahí que Norma Layón fue notificada con 139 fojas útiles de observaciones y recomendaciones sobre la cuenta pública del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, y tiene un plazo de 30 días hábiles para realizar declaraciones, solventaciones y consideraciones que estime pertinentes.
Reiteró que si buscan manchar su administración, que ha trabajado de manera incansable, ella ha salido a dar la cara y no teme a los mensajes que afirman que hay más información en su contra. Aseguró que no le sacarán dinero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros somos una administración sana y honesta, estamos tranquilos y contentos, y nos vamos con la frente en alto. Desde luego, tenemos todo el mes para solventar, como cada año. Todos los ayuntamientos de la República Mexicana tenemos 30 días para solventar,” explicó.
Finalmente, aclaró que las observaciones son solo administrativas, y que si en algún expediente falta una copia o una firma, esto se solventará sin problema.