Colocaron una corona de flores y guardaron un minuto de silencio en Zaragoza, Panotla, donde falleció la estudiante hace 23 años
Alumnas de la Escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez, situada en Panotla, marcharon este miércoles para recordar el lamentable hecho ocurrido en septiembre de 2001, cuando falleció una joven estudiante.
La marcha inició en las instalaciones educativas hasta llegar al puente de Zaragoza, en Panotla, donde colocaron una corona de flores, guardaron un minuto de silencio y emitieron un posicionamiento previo a la entrega del pliego petitorio programado para mañana 11 de septiembre.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Las estudiantes se hicieron acompañar de alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, específicamente de las Normales del Estado de México y Guerrero.
En el sitio, estudiantes de todas las academias tomaron la palabra para externar que se mantienen en pie de lucha y para recordar que el 11 de septiembre de 2001, durante una actividad pacífica para recaudar fondos para la Normal, una joven perdió la vida en un accidente automovilístico sobre la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de la gasolinera de Zaragoza.
Te recomendamos:➡️
Este miércoles, las estudiantes conmemoraron un año más del aniversario luctuoso, donde aprovecharon para externar que el gobierno del estado no brinda los recursos suficiente para cubrir las necesidades de cada Escuela Normal, las cuales brindan educación a hijos de campesinos y obreros.
Más tarde, el grupo marchó de regreso a las instalaciones educativas en Panotla, donde permanecerán hasta mañana jueves para la entrega del pliego petitorio.
Lee más: ➡️
Durante, el recorrido las estudiantes contaron con el acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, para que no fueran violadas sus garantías individuales.