En San Bartolo Tutotepec Natividad Castrejón destacó la importancia de formar ciudadanos comprometidos con la patria y la sociedad
En gira de trabajo el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, visitó diversas escuelas y planteles educativos, encabezando ceremonias del lunes cívico donde destacó la importancia de formar ciudadanos comprometidos con la patria y valores como la justicia, igualdad y solidaridad.
«En los lunes cívicos se tiene la oportunidad y privilegio de rendir honores a los símbolos patrios, refrendando el compromiso de formarse como las y los ciudadanos que deberán trabajar por fortalecer y mantener a la patria como una nación libre, justa y democrática», afirmó Castrejón Valdez.
Durante su visita, Castrejón Valdez recorrió la Escuela Secundaria «Gral. Felipe Ángeles», el Preescolar General «Acamapichtli» y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel San Bartolo Tutotepec, donde interactuó con docentes, alumnos y padres de familia, escuchando sus necesidades y reconociendo la labor de los educadores.
«A dos años de gobierno, la actual administración encabezada por Julio Menchaca Salazar tiene la tarea de impulsar una educación que forme individuos que basen su actuar en valores como la justicia, igualdad y solidaridad, fortaleciendo la identidad nacional, el respeto a la dignidad humana, a la diversidad étnica, cultural y lingüística, así como el cuidado al medio ambiente, potenciando el desarrollo y el bienestar del pueblo hidalguense «, agregó el secretario de Educación Pública.
El secretario Natividad Castrejón exhortó de manera especial a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en San Bartolo Tutotepec, durante la ceremonia del lunes cívico, a aprovechar su formación para contribuir al desarrollo de la sociedad, fomentando la innovación, creatividad e ingenio para hacer del mundo un lugar mejor.
En este evento, estuvieron presentes destacadas autoridades educativas, incluyendo a las subsecretarías Myrlen Salas Dorantes y Xóchitl Beatriz García Curiel y el director general de Cobaeh Rubén López.