El asalto ocurrió poco después de las 13 horas de este lunes cuando varias personas, armadas, se apersonaron y robaron el efectivo disponible en la unidad bancaria
Tuzamapan, Puebla.- Un comando armado asaltó, la tarde de este lunes, la sede del banco Bienestar ubicada en este municipio, de acuerdo a fuentes extraoficiales que externó su preocupación por el término de la actual administración municipal y el problema de seguridad que hereda a la población.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre el asalto, que ocurrió poco después de las 13 horas de este lunes, aún no hay mucha información, solamente se sabe que varias personas, armadas, se apersonaron y robaron el efectivo disponible en esa unidad bancaria. Al momento de la redacción de la nota, no se tenía conocimiento de heridos o lesionados, solamente que no había reportes de personas detenidas.
Acorde con las fuentes, el banco no tiene seguridad, en la zona se han incrementado los asaltos que también alcanzan a los campesinos a quienes les arrebatan las cosechas de pimienta. De hecho, ubican como un foco rojo la carretera que va desde Equimita hasta luego en la, donde, notoriamente, se han incrementado los asaltos a mano armada.
Sobre la inseguridad, la fuente consultada recortó que, apenas en marzo pasado, una familia fue encontrada sin vida en este municipio, tras ser buscado en Papantla, Veracruz. Se trataba del padre, la madre e hijo que, recientemente, habían dejado a su hija en una escuela local, el tenía 39 años, su esposa 46, y el hijo 14, circulaban en motocicleta y, días después, fueron encontrados en este municipio, en una zona limítrofe con el municipio de Jonotla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, en este municipio, de enero a agosto de este año, solamente se han reportado ocho delitos, por lo que en el grupo de “delitos contra el patrimonio”, registra una incidencia de cero en todas sus modalidades.