More

    Con recontratación policial, nuevos alcaldes arman sus corporaciones; conservan a los elementos certificados

    Las acciones forman parte de los esfuerzos de las autoridades por reforzar la seguridad en el arranque de las administraciones

    La mayoría de las administraciones municipales de Tlaxcala iniciaron operaciones recontratando a elementos policiales que comprobaron contar con los exámenes de control y confianza, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en sus demarcaciones.

    En Texoloc, el alcalde David Sánchez Rincón informó que mantuvieron a 20 elementos certificados, pero anunció la apertura de una nueva convocatoria para sumar más efectivos al estado de fuerza.

    Adelantó que la Dirección de Seguridad Pública continuará operando en el inmueble ubicado en la entrada del municipio y que pondrá en funcionamiento un arco detector de placas vehiculares, instalado en la misma zona, para mejorar el control y vigilancia.

    Por su parte, el presidente municipal de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, señaló que hubo un proceso de recontratación de elementos policiacos, ya que algunos presentaron inconformidades laborales.

    Sin embargo, tras dialogar con ellos, lograron llegar a acuerdos para su permanencia, aunque próximamente efectuará la apertura de una convocatoria para integrar nuevos elementos a la policía municipal y reforzar la corporación.

    EL ALCALDE DE AMAXAC PROMETE AUMENTO SALARIAL A POLICÍAS

    Además, Pozos Castañón se comprometió a un aumento salarial para los policías, empero prefirió no especificar el porcentaje hasta contar con las asignaciones correspondientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios.

    En Tepeyanco, el alcalde Williams Zainos Flores aseguró que la seguridad pública fue una de sus prioridades desde el inicio de su administración y antes de asumir el cargo, se acercó a los elementos policiacos para plantear la posibilidad de recontratación.

    Zainos Flores anunció que su gobierno invertirá en la mejora de uniformes, equipamiento y patrullas, con la finalidad de asegurar el correcto desempeño de las funciones policiales.

    En contraste, el municipio de Totolac experimentó una reducción en su cuerpo de seguridad, pues el alcalde Benjamín Atonal Conde reportó que heredó una fuerza policial compuesta por 27 elementos: 13 reprobados, nueve en proceso de certificación y solo cinco con los exámenes de control y confianza aprobados.

    Por ello, anunció que en un plazo de tres meses trabajará para contar con un cuerpo de seguridad más compacto y certificado, mientras que su director de Seguridad Pública, Roberto Fernández, originario de La Candelaria Teotlalpan, aprobó los exámenes correspondientes por lo que se quedó con el cargo.

    En Texoloc el alcalde David Sánchez Rincón informó que mantuvieron a 20 elementos certificados y sumarán a más elementos.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas