La Secretaría Ejecutiva fue la encargada de comunicar a las representaciones de los partidos políticos y demás instancias sobre la suspensión
Después de un proceso electoral ordinario complejo, los trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tendrán un periodo vacacional, el cual comprenderá del dos al 16 de septiembre de este año, de ahí que los plazos y términos fueron suspendidos hasta que regresen a laborar.
Según el acuerdo emitido por el Consejo General del ITE, la Secretaría Ejecutiva sería la encargada de comunicar la determinación a las representaciones de los partidos políticos, instancias administrativas y jurisdiccionales, así como del público en general en la página de internet del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lo anterior fue aprobado por unanimidad de votos de las y los integrantes de la Junta General Ejecutiva del ITE, en sesión ordinaria del pasado 31 de julio. Lo anterior, después de que el pasado domingo el ITE declaró la conclusión formal del proceso electoral ordinario 2023-2024, el cual, de acuerdo con el presidente del organismo, Emmanuel Ávila González, cumplió con las expectativas de la ciudadanía.
De esta forma, ante los integrantes del Consejo General, comentó que, aunque tendrán que organizar unas elecciones extraordinarias esto no tuvo que ver con una deficiencia en la organización por parte del órgano electoral.
Asimismo, destacó que será en el municipio de San Lucas Tecopilco y en la comunidad de Capulac, del municipio de Tetla, donde tendrán que llevarse a cabo comicios extraordinarios por causas ajenas al actuar del órgano electoral.
Sigue leyendo: ➡️Es el ITE un árbitro maduro y confiable, asegura Emmanuel Ávila González al pedirle confianza a la ciudadanía
En su mensaje, el consejero electoral señaló que “una vez más el ITE entrega buenas cuentas a la ciudadanía; tenemos en puerta la celebración en elección de carácter extraordinario para un municipio y una comunidad, pero es de resaltarse que no proviene de alguna causa de nulidad derivada de una deficiencia en la organización del proceso”.