Menores sin cursar primaria podrán hacerlo con programa gratuito de la SEP

0
34

Los menores de edad que tienen entre 10 y 14 años pero no han cursado la primaria por diferentes circunstancias, pueden hacerlo por medio de un programa gratuito que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de ayudar a los infantes.

El proyecto surgió a raíz de las problemáticas a las que se enfrentaban los infantes, porque al intentar acceder al nivel educativo, no los aceptaban por tener una edad superior.

Entre los requisitos para entrar a la primaria está tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que inicia el ciclo escolar, sin embargo, no se aceptan niños que superan los 10 años de edad.

Sin cursar la primaria, los niños no pueden ingresar a los niveles posteriores como la secundaria, el bachillerato y posteriormente la licenciatura.

Para ser parte del programa, es necesario que los menores de edad se encuentren en un rango de 10 a 14 años de edad. Al término, podrán ser incorporados al siguiente nivel de educación básica.

El proceso de estudio en esta vertiente incluye 11 libros de texto de módulos básicos, y un diversificado en tres fases, donde se puede escoger el método que mejor se adapte a la necesidad de aprendizaje, interés y ritmo. Las modalidades son impreso, virtual y en línea.

Los requisitos de inscripción son acta de nacimiento, también se puede presentar una carta de naturalización, acta de adopción, acta de reconocimiento, pasaporte o documento migratorio.

El CURP, una fotografía tamaño infantil, puede ser en formato digital máximo 100Kb y llenar el formato de registro del beneficiario que se proporciona. Todos los documentos deberán ser entregados en original y con una copia para cotejo.

Si el menor poseen boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la correspondiente al último grado acreditado del nivel primaria para su validación.

Para acceder al programa es necesario ponerse en contacto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla y hay varias formas de hacerlo. El número de atención es 22 22 11 91 80 extensión 101 o 22 22 11 60 08. La atención es de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas.

Las instalaciones están en la 15 Poniente 902 colonia Santiago de la ciudad de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí