Esa herramienta mejorará la calidad de vida la persona postrada y de quienes las cuidan, afirma la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros
La mañana de este viernes, decenas de pacientes en condiciones de inmovilidad recibieron una cama y un colchón tipo hospitalarios, cuya intención es hacer más llevadero el sufrimiento y mejorar su calidad de vida.
Las instalaciones del Salón Tlaxcala del recinto ferial, en el municipio capitalino, fueron sede del evento en el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregaron a los beneficiarios 230 camas hospitalarias, con lo que suman 500 entregadas al momento en lo que va de la administración.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Acompañada de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidente honorífica del SEDIF, la titular del Ejecutivo local sostuvo que para su administración ha sido importante mantenerse cerca del pueblo, para conocer sus necesidades y, de alguna forma, ayudarles a mitigar el dolor que les generan sus padecimientos.
Ante los beneficiarios detalló que a lo largo de su vida ha sigo testigo de decenas de historias de personas a quienes ha escuchado, algunas de ellas que vivieron en estado coma, por lo que recibir una cama hospitalaria será de vital importancia para mejorar la calidad de vida no sólo del paciente, sino también de quienes están a su cuidado.
Más detalles: ➡️[Actualización] Tlaxcala es referente de organización entre los sistemas DIF del país, asegura Mariana Espinosa durante su segundo informe
Estos instrumentos, como la cama que podría parecer algo sencillo, ayudará mucho su situación. Podemos hacer muchas obras, muchos hospitales y tener nuevos equipos, pero ante lo que ustedes sufren todos los días es importante que sepan cuenta con el apoyo y tienen la mano de la gobernadora, expresó.
La titular del ejecutivo local recordó que el equipo del SEDIF ha acudido a sus casas para ofrecerles terapias, otra estrategia que tiene la intención de aliviar parte del sufrimiento que no es fácil sobrellevar, y como ejemplo mencionó el tener que cargar a los pacientes postrados para cambiarlos de ropa o asearlos.
Te recomendamos: ➡️Revoluciona SEDIF en la asistencia social: Mariana Espinosa
Esas camas les vienen a ayudar un poquito para mejorar esas condiciones. Llevamos 500 camas, pero voy por muchas más, queremos entrar a todos los hogares de Tlaxcala, dijo.
Consideró que las camas hospitalarias serán un importante instrumento que les permitirá mejorar las condiciones de vida de los pacientes y de los cuidadores.
Aseveró que la ejecución de programas sociales es para que haya una mejora de vida de las personas que más lo necesitan, por lo que reiteró que su compromiso como gobernadora es continuar con la transformación de vidas y la creación de nuevas historias.
Continúa leyendo: ➡️Asistencia social, base para transformar vidas: Mariana Espinosa de los Monteros
Afirmó que no bajarán la guardia en los esfuerzos para cuidar al máximo el recurso público, que es lo que le permite a la administración estatal la ejecución de más programas sociales y poder abarcar al mayor número posible de pobladores.
Hoy, también tenemos un albergue de familiares de pacientes en áreas de hospitales (en San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán) porque sabemos qué difícil es para ustedes o fue para ustedes estar muchos meses quizá en un hospital, en el frío, en la lluvia y en sol, indicó.
Lee más: ➡️¿Quieres conocer el proceso de adopción en Tlaxcala? El SEDIF impartirá taller inductivo para despejar dudas
Finalmente, hizo un llamado a los diputados locales que ayer iniciaron funciones, para visualizar las acciones que ejecuta el gobierno estatal en favor de la gente y el uso del recurso público, que cada año presentan en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.