Se prevé que las lluvias fuertes a muy fuertes puntuales continúen en gran parte de la Ciudad
Intensa lluvia acompañada de granizo se registró esta tarde en la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla para todas las demarcaciones de la capital.
Se prevé que las lluvias aumenten su precipitación y continúen en gran parte de la Ciudad de México, por ello, la SGIRPC extendió algunas recomendaciones a los capitalinos ante la caída de granizo.
Durante la lluvia acompañada de granizo es importante proteger domos, tragaluces y ventanas mediante cobijas, madera, cartón o plástico para evitar que el impacto pueda dañarlos o romperlos; los medidores de energía eléctrica expuestos a la intemperie, así como tuberías frágiles se deberán tapar con cartón o plástico.
Con respecto a tus mascotas, la SGIRPC recomienda que sean resguardados bajo techo para evitar lesiones en los animales además de crisis de estrés por el ruido que genera la tormenta.
¿Cómo prevenir afectaciones por lluvia?
Por lo anterior se recomienda:
- Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
- Portar paraguas o impermeable
- En caso de usar bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante
- Cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia
En caso de habitar en zona de riesgo de inundación guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconectar aparatos eléctricos.
Si se viaja en automóvil, se le pide a los automovilistas circulares preferentemente por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes observa el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.
Metro de la CDMX reporta marcha de seguridad
A través de su cuenta en la plataforma de X, el Metro de la CDMX reportó que implementará marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5 y B, por lo que se reduce la velocidad de los trenes.
El sistema de transporte invita a tomar sus precauciones y estar atentos ante cualquier modificación del servicio.
Nota originalmente publicada en La Prensa