Su administración destacó en transparencia, salud y educación; también se entregaron computadoras a estudiantes de escasos recursos, dijó
El alcalde Fernando Escalante Sánchez presentó ayer su cuarto informe de actividades y destacó los importantes avances logrados en la administración municipal.
El evento realizado en la Teleaula de Pachuquilla contó con la presencia del secretario de gobernación de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna e integrantes del Ayuntamiento, quienes escucharon el informe detallado.
Escalante Sánchez resaltó los logros alcanzados en varias áreas fundamentales para el progreso de este municipio y en el ámbito de transparencia y rendición de cuentas la administración logró una calificación de 10 en Transparencia por ITAHI, además de implementar un sistema administrativo-contable moderno y digitalizado la información catastral, ganando la Medalla al Valor Catastral por su eficiencia.
En cuanto al tema de salud, dijo que se alcanzaron logros significativos con la distribución de más de 39 mil medicamentos, realización de cirugías y la inauguración de nuevas instalaciones médicas, incluyendo una Unidad Básica de Rehabilitación y la Unidad de Especialidades Médicas ‘Centenario’.
La primera estación de oxígeno medicinal del estado con una inversión de 1.75 millones de pesos, proporcionó 18 millones de litros de oxígeno a más de dos mil ciudadanos y subrayó el compromiso del municipio con la salud pública.
La administración también ha invertido en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo económico y con más de 2 millones de pesos invertidos en el sector agrícola se han beneficiado a productores y cientos de hectáreas, mientras que la ExpoFeria 2023 reunió a 20 municipios y 60 productores.
En el ámbito de la inclusión y bienestar, indicó, se han destinado más de 17 millones de pesos para apoyar a mujeres, jóvenes y personas mayores con programas como el Aguinaldo Rosa y la Casa del Día en Forjadores.
Asimismo, la seguridad fue reforzada con la renovación de la Secretaría de Seguridad Pública, incorporación de nuevos vehículos y la instalación de alarmas vecinales.
Aseguró que la administración también ha avanzado en desarrollo sustentable con la pavimentación de calles, renovación del alumbrado público y la instalación de un parque solar fotovoltaico con la inversión de 75 millones de pesos, convirtiendo a Mineral de la Reforma en el primer municipio de Hidalgo con energía limpia.
En el renglón de educación, mencionó, se han entregado computadoras y otorgado becas invirtiendo más de $2.5 millones en el futuro de los estudiantes.
Finalmente, el presidente Fernando Escalante reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo integral y sostenible del municipio, destacando los logros alcanzados y el continuo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mineral de la Reforma.