Colectivos y cientos de familiares de personas desaparecidas marcharon en la CDMX en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
Bajo las consignas de «¿Dónde están nuestros hijos», “Únete, únete, que tu hijo puede ser” y «Señor, señora, no sea indiferente, desaparecen a nuestros hijos en la cara de la gente”, colectivos y cientos de familiares de personas desaparecidas marcharon en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
México vive una crisis de desaparecidos, pues las cifras oficiales reportan 116 mil personas no localizadas desde que hay registro y más de 50 mil cuerpos sin identificar en el sistema forense.
El informe “Buscar sin Miedo” de Amnistía Internacional asegura que las mujeres encabezan la búsqueda de los más de 116 mil desaparecidos en México.
Desde temprana hora, integrantes de los colectivos y familias afectadas se manifestaron en Paseo de la Reforma, bloqueando ambos sentidos a la altura del Ángel de la Independencia, donde instalaron alrededor del monumento la leyenda “¡Dónde están! + 16 mil desaparecidxs”.
Minutos después del mediodía comenzaron una marcha hacia el Zócalo capitalino; ahí, un colectivo de madres buscadoras instaló un plantón donde sobresalen las fotos de sus familiares desaparecidos.
|| Con información de Gloria López / Merolico Informativo 🧿de México ||