Con lágrimas en los ojos, así como flores, relicarios e imágenes de este apóstol fue que los fieles creyentes esperaron y recibieron la reliquia de San Judas Tadeo
La tarde de este jueves la reliquia de San Judas Tadeo fue llevada al santuario de este santo ubicado en la calle 25 Sur de la colonia El Águila en la capital poblana, donde fue recibida por decenas de feligreses que esperaban con ansias poder ver el vestigio religioso.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con lágrimas en los ojos, así como flores, relicarios e imágenes de este apóstol fue que los fieles creyentes esperaron bajo el sol para visitar el relicario en forma de brazo que bendice, luego de que fue traído de la catedral poblana, donde llegó el pasado 27 de agosto.
- Leer más: Habrá cierres por la visita de la reliquia de San Judas Tadeo en la Avenida Juárez y otros puntos
Las largas filas se observaron desde la calle 9 Poniente y sobre la calle 25 Sur, las y los devotos llegaron desde las 8:00 horas de este día para visitar a la reliquia que normalmente se exhibe en Roma, pero que fue autorizada por el vaticano para que realizara un recorrido en territorio mexicano.
Karina Muñoz, devota de San Judas Tadeo comentó que ella es fiel a este santo debido a que uno de sus hijos falleció hace tiempo, pero les dejó la herencia de creer en el apóstol y por ello es que se dio cita desde temprano para ver el vestigio religioso.
Platicó que al ver pasar a la reliquia durante su llegada al santuario sintió una sensación indescriptible, pues es la primera vez que están tan cerca de esta.
La verdad cuando pasó enfrente de nosotros se me salieron las lágrimas y yo creo que ahora sí que cuando entremos va a ser más fuerte la emoción al tenerla enfrente de una, estoy hasta nerviosa por querer entrar expuso.
Por su parte, Carmen, otra de las fieles creyentes acudió desde las 10:00 horas y aunque estuvo formada por más de tres horas, aseguró que no sintió que fuera pesada la espera, puesto que consideró que la fe es más grande que cualquier cosa.
Hay fila para adultos mayores y discapacitados
Al igual que en la catedral, se hicieron dos filas, una para personas en general y otra para los adultos mayores y discapacitados, a quienes se les da preferencia.
Para poder acceder a esta última hilera, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dejan acceder a quienes entren en este sector poblacional acompañados de una persona, pero no más.
Se colocaron puestos ambulantes con medallas y hasta comida
Fue en los alrededores del santuario donde se colocaron varios puestos de comerciantes ambulantes, donde vendían imágenes, santos, llaveros, relicarios y demás objetos de San Judas Tadeo, pero también comida para los devotos que estaban en espera de pasar a ver la reliquia.
Los comerciantes informales dejaron libre la 25 Sur entre la 11 y 13 Poniente, sin embargo, se colocaron sobre la 15 Poniente, la 11 Poniente y un tramo de la 25 Sur con dirección a la calle 9 Poniente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, que los policías municipales implementaron un operativo para mantener el orden en las largas filas.