No escatimamos en invertir recursos para garantizar la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas, dijo Lorena Cuéllar
No escatimamos en invertir recursos para garantizar la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas, dijo Lorena Cuéllar
Este año, 34 municipios de Tlaxcala contarán con un Centro de Control y Comando (C2) como parte de las políticas y estrategias encaminadas a inhibir, prevenir y combatir delitos, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al inaugurar los C2 de Zacualpan, Xaloztoc y Amaxac, la mandataria estatal reafirmó que su administración no escatima en invertir recursos para garantizar la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas, ya que, dijo, la seguridad es un eje primordial de su gobierno.
En su mensaje, indicó que, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), su gobierno tiene proyectado entregar 23 C2 municipales, equipados con tecnología de vanguardia, para este 2024.
Incluso, compartió que Tlaxcala, a final de su mandato, será el único estado en contar con 60 C2 municipales, lo que va a permitir articular la tecnología de videovigilancia y las áreas operativas de los tres órdenes de gobierno.
Cuéllar Cisneros garantizó que seguirá invirtiendo en la seguridad de Tlaxcala, con la firme convicción de fortalecer los ejercicios de prevención, después de un rezago de 20 años que sufría la entidad en esta materia.
Recordó que la Nueva Historia en materia de seguridad se consolida con el proyecto de la Ciudad de la Seguridad, con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los avances de construcción de la nueva Escuela de Policía, la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Fiscalías, entre otros.
En su intervención, el titular de la Sesesp, Maximino Hernández Pulido, informó que los C2 -versión 2024-, cuentan con una perfección en cuanto a tecnología, ya que en los tres entregados poseen el doble de monitores y una computadora más, lo que va a permitir hacer mejores labores de videovigilancia.
Asimismo, se instalaron por cada C2 municipal, 10 cámaras PTZ, que tiene la capacidad de girar, inclinarse, acerca y alejarse vía remota, además de 20 cámaras fijas, instaladas en sitios estratégicos de los municipios, a fin de abonar a las tareas de seguridad e inteligencia.
Agregó que, en 2023, el gobierno del estado de Tlaxcala inauguró 11 C2 municipales y confirmó que se proyecta, para este año, tener 34, que operen de manera coordinada con el C5i e instituciones de seguridad.