Se formaron dos hileras, una para las personas discapacitadas y de la tercera edad y otra para el público en general
Cientos de personas abarrotaron las calles aledañas a la catedral de Puebla para hacer fila y poder pasar a ver la reliquia de San Judas Tadeo en el altar principal, donde desde el día de ayer se colocó el vestigio religioso traído de Roma, donde normalmente es exhibida.
Desde antes de las 8:00 horas se comenzaron a hacer las hileras para poder entrar y conocer el relicario en forma de mano que bendice en el que está incrustado un trozo óseo de uno de los brazos del apóstol San Judas Tadeo.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Poco a poco las decenas de ciudadanos empezaron a llenar el atrio de la catedral, así como la calle 3 Oriente, sin embargo, luego de varias horas, las hileras de personas rodearon toda una manzana.
La fila comenzó sobre la 16 de Septiembre frente a la catedral, siguió sobre la 5 Poniente, dobló sobre la 3 Sur, bajó sobre la 3 Poniente, siguió en la 16 de septiembre y subió por la 5 Oriente con dirección a la 2 Sur, ahí se fue hacia la 3 Oriente y el trayecto continuó en todo el atrio de esta sede religiosa.
Se formaron dos hileras, una para las personas discapacitadas y de la tercera edad y otra para el público en general.
Con sombreros, sombrillas, gorras y bancos los cientos de fieles se formaron y aguardaron a ingresar para que pudieran ver a reliquia y pedirle algún favor, puesto que a este santo se le conoce por ser a quien le piden por las causas difíciles.
Asimismo, con la imagen de San Judas Tadeo, rosarios, relicarios y hasta prendas los ciudadanos acudieron llenos de fe para pedirle a San Judas Tadeo que interceda por la salud de sus familias.
Rubén Hernández de 85 años de edad y originario de la capital poblana esperó tres horas para poder ingresar a la catedral, señaló que si bien fue mucha la espera valió la pena, pues es devoto de San Judas Tadeo y se sentía muy emocionado.
Compartió que acudió para agradecer por las bendiciones que le ha dado y apuntó que es un buen momento para que la gente renueve su fe.
Por su parte, Patricia Rodríguez quien llegó de Cuautlancingo, relató que tuvo que levantarse muy temprano para llegar, pero se sentía ansiosa por poder ver la reliquia, a la cual le tomó fotos y videos para poder quedarse con el recuerdo.
- Leer más: San Judas Tadeo: Oraciones para el Patrón de las Causas Difíciles y Desesperadas
“Me siento contenta, la verdad es una sensación indescriptible al estar frente a la reliquia de San Juditas. Antes de pasar sentía que el corazón se me salía (…) que bonito es que haya cumplido este sueño”, expresó.
Como ella muchas más personas salieron de la catedral con la voz quebrantada y hasta con lágrimas en los ojos, pues son devotos de San Judas Tadeo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe recordar que este vestigio religioso se puede ver hoy hasta las 20:00 horas y mañana de 8:00 a 14:00 horas, pues será llevado a la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Guadalupe Hidalgo, posteriormente se trasladará a Izúcar de Matamoros y Libres.