Las personas escondían las sustancias ilícitas en latas de aerosol con la finalidad de transportarlos a Roma, Italia
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención de tres mujeres y un hombre relacionados con el contrabando de estupefacientes en latas de aerosol descubiertas recientemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Roma, Italia.
El 12 y 20 de agosto custodios del AICM detuvieron a tres personas, quienes portaban maletas en las que había botes alterados para esconder sustancias similares a la cocaína, morfina, heroína y metanfetaminas.
Personal de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) y de la Secretaría de Marina, iniciaron labores de inteligencia, y la recopilación de datos. Revisaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia y vieron que un hombre y una mujer arribaron al lugar para entregar las maletas a dos de las personas aprehendidas, cuya función fue documentar las petacas para remitirlas a Roma; y también ubicaron un vehículo azul en el que los sospechosos llegaron y salieron.
SSC detiene a 4 personas con sustancias ilícitas
El martes pasado patrulleros de la SSC detuvieron a las cuatro personas, quienes guardaban en el vehículo relacionado con las investigaciones, paquetes rectangulares con una hierba verde, seca y que en apariencia es marihuana. Otros artículos asegurados por la policía fueron seis envases de tamaños diversos, de color blanco con una sustancia sólida al tacto revuelta con crema facial, así como seis teléfonos celulares y varias identificaciones personales.
Las cosas obtenidas durante la detención fueron puestas como indicios ante un juez de Control, a fin de solicitarle una orden de cateo para un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los presuntos responsables preparaban las latas, frascos y maletas para el contrabando de drogas.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El inmueble también servía para guardar hachís, hongos alucinógenos, una báscula, una selladora, 300 vapeadores, 85 kilos de mariguana y seis mil 750 tabletas de diferentes colores que al parecer son metanfetaminas.