Después de la muerte de Jacobo, pidieron al Ayuntamiento de Cuautlancingo obras de mejora en este camino
Después de diez días, fue tapado el registro de dos metros de largo y de profundidad, por uno de ancho, que el día 16 de este mes, privó de la vida a un ciclista que cayó, junto con su unidad en su interior.
Hoy, este espacio situado en el Camino Antiguo a Almecatla, también conocido como calle Galeana de la zona industrial de Cuautlancingo, tiene nuevamente tapa, que se presume fue colocada ayer, aunque se desconoce quién o qué empresa hizo la obra.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
No obstante, dicho hueco ahora presenta un detalle, que lamentable no tenía antes del día 16 de este mes, que es una cruz que recuerda a Jacobo Empedrado Hernández, quien perdió la vida al caer en su interior.
Junto con la cruz metálica, también hay un ramo de flores, que se presume fue dejado por los familiares del ciclista, quien hace dos semanas circulaba por la madrugada en este tramo y al no percatarse del orificio, no pudo esquivarlo con oportunidad y fue cuando ocurrió el fatal accidente.
- Leer más: Peligros visibles en calles de Cuautlancingo no son atendidos
Tanto peatones, como ciclistas y automovilistas, después de la muerte de Jacobo, pidieron al Ayuntamiento de Cuautlancingo obras de mejora en este camino que es de los más transitados en la zona industrial de este municipio, ya que está falto de banquetas, una ciclovía, alumbrado público y su asfalto está muy deteriorado y carece de vigilancia.
Además, del registro que estaba sin tapa, tiene baches de gran dimensión que han provocado varios accidentes viales.
Tan sólo coincidieron que el registro donde murió el ciclista, estuvo sin tapa por muchos meses y personas voluntarias colocaban las cintas preventivas como una forma de alertar el peligro que representaba.
Sin embargo, la indiferencia del presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, se vio reflejada, cuando una semana después de este incidente, dicho hueco sólo tenía dos llantas que alertaban su presencia en la zona, que fueron puestas por la gente y no por la autoridad.
- Te recomendamos: Muere ciclista tras caer en registro sin tapa sobre el Camino a San Lorenzo
Aunque se desconoce quién o si alguna empresa lo tapó, los peatones agradecen la obra de rehabilitación, pero pidieron a las autoridades municipales regular el paso de camiones de carga pesada, porque eso está provocado daños severos en el asfalto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También urgieron acciones de bacheo, pues esta vialidad tiene más hoyos y deterioros, que asfalto.