Las integrantes del consejo estudiantil denunciaron que estos enfrentamientos están relacionados con las acciones de sujetos armados
Luego de las protestas que se han registrado dentro de la Normal Rural «Carmen Serdán» en Teteles de Ávila Castillo, los vecinos del lugar fijaron su posición y solicitaron a las estudiantes que pongan un alto a las supuestas acciones de violencia que, lejos de fomentar la convivencia, dañan la imagen del municipio y de la propia escuela.
Fue a través de un comunicado que los habitantes de Teteles desmintieron la versión de dos alumnas que supuestamente habían sido rescatadas. Además, reiteraron la solicitud de intervención de las autoridades para evitar la intromisión de personas ajenas a la escuela.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, las estudiantes aprovecharon la ocasión para desmentir la versión de algunos supuestos padres de familia que, durante la semana anterior, acudieron al plantel educativo con la intención de ingresar y llevarse a sus hijas, alegando que habían sido agredidas por el resto de sus compañeras. Esta situación ocasionó un altercado entre los padres presentes y la policía estatal.
Por otra parte, las integrantes del consejo estudiantil denunciaron que estos enfrentamientos están relacionados con las acciones de sujetos armados que, mediante amenazas y ataques con juegos pirotécnicos, buscan desestabilizar la paz y el orden interno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el gobierno del estado anunció que llevará a cabo una reunión para conocer los hechos de manera oficial y dar seguimiento a las peticiones que han sido presentadas desde el año anterior ante la presencia del gobernador.
Mientras tanto, las jóvenes normalistas continúan con el bloqueo y las protestas dentro de la institución, advirtiendo que, de no ser atendidas, estas manifestaciones podrían extenderse a otros puntos del país.