Los paterfamilias de tercer año, grupo A, se apostaron frente al plantel educativo y lo cerraron por espacio de media hora
El profesor Alejandro N., quien supuestamente gustaba de poner “corridos tumbaos” a los alumnos de la primaria Benito Juárez, ubicada en San Andrés Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca, fue removido de la institución tras protesta de los padres de familia.
Al inicio del ciclo escolar 2024-2025, los paterfamilias de tercer año grupo A se apostaron frente al plantel educativo y lo cerraron por espacio de media hora, pues al sitio acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (Sepe-Uset), quienes tomaron la determinación de cambiarlo de plantel.
Los alumnos y padres de familia nos dijeron que no enseñaba, solo se dedicaba a ver videos en su celular, ponía corridos tumbaos y cuando la música decía groserías le bajaba para que no escuchara la directora, dijo uno de los inconformes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Otra madre de familia aseguró que el docente venía con ese antecedente, pues ya lo habían removido de otra institución y no entendió, se siguió comportando de la misma forma con los alumnos de ese lugar.
Pedimos que ya no regrese, pues afecta la educación de los niños… en vez de enseñarles se dedica a distraer a los alumnos, pues sólo se la pasa proyectándoles películas sin ningún método de enseñanza, solo de mero entretenimiento, señaló.
Ante la inconformidad, la directora de la institución tomó cartas en el asunto y notificó de inmediato a la supervisora de la zona escolar 01, María Doris López Guzmán, y tras una evaluación conjunta decidieron remover al profesor del cargo.
Mientras la Sepe-Uset designa a un nuevo docente que se haga cargo del grupo, la directora y la maestra de educación especial, Ana María Ramírez se turnarán para cubrir las clases de los alumnos que garantice la continuidad de su aprendizaje.
El incidente se convirtió en un tema destacado en el inicio del ciclo escolar en Tlaxcala, sin embargo, quedó de manifiesto que la unión de los padres de familia puede lograr soluciones rápidas cuando la comunidad educativa actúa en conjunto.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recurso:
El docente solo se limitaba a poner videos en YouTube y permitía el uso del celular a los alumnos como una medida de distracción y no brindaba catedra.