Desperfectos representan un riesgo constante para la seguridad de los conductores, también han provocado daños considerables a los vehículos
Vecinos del municipio de Totolac y transportistas que circulan regularmente por la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala manifestaron su inconformidad por el incremento de baches en esa vía de comunicación, sin que alguna autoridad tomara medidas para reparar la carretera.
Los afectados señalan que los baches no solo representan un riesgo constante para la seguridad de los conductores, sino que también han provocado daños considerables a los vehículos que transitan por la zona. “Cada vez es más difícil circular por aquí, los baches se multiplican y no hay quien se haga responsable”, comentó uno de los transportistas de Panotla-Tlaxcala que utiliza diariamente esta ruta para su trabajo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La situación generó aún más indignación entre los vecinos al conocerse que el alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez, priorizó la pavimentación de calles cercanas a un motel supuestamente de su propiedad, con la denominación Ger’s, e hizo caso omiso a las necesidades urgentes de la carretera Texmelucan-Tlaxcala.
Los conductores afectados aseguraron que los baches son “auténticas barrancas” y han puesto en peligro la seguridad de todos los usuarios de la vía y el estado mecánico de las unidades automotoras que por ahí transitan.
Los habitantes de Totolac han intentado en diversas ocasiones contactar a las autoridades municipales y estatales para que se tomen acciones inmediatas, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Más información: ➡️ Automovilistas en riesgo por baches en el Libramiento Tlaxcala; corresponde atender ese tramo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal
La carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala es una vía importante para la región, ya que conecta varios municipios y los estados de Puebla y Tlaxcala, además, es utilizada tanto por vecinos como por transportistas que efectúan recorridos todos los días.
El mal estado de la carretera, insistieron los inconformes, podría ocasionar accidentes graves, además de afectar la economía local debido a los retrasos y complicaciones en el transporte de mercancías.
Ante la falta de atención, los ciudadanos adelantaron que pedirán a la nueva administración, presidida por Benjamín Atonal Conde, que le dé atención al problema o gestione a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes el bacheo correspondiente.
Los detalles: ➡️ Calles dañadas y baches tras lluvias en la Capital; señala Protección Civil siete focos rojos en el municipio
Por el momento, la comunidad sigue esperando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y den una solución definitiva al problema de los baches que afecta a cientos de personas diariamente.