Exigieron a autoridades de la Comisión de Agua Potable que tomen cartas en el asunto para remediar la situación
Desde hace dos semanas sale agua potable sucia con tierra y olor a drenaje de la tubería en la colonia Iturbe de Tula, por lo que vecinos denunciaron la situación este viernes 23 de agosto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Exigen a autoridades de la Comisión de Agua Potable de Tula (Capyat) que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible, ya que a su decir, está en riesgo su salud y no cuentan con el vital líquido y por ende, tienen que adquirirlo a través de pipas y garrafones para satisfacer sus necesidades más apremiantes lo que afecta su economía familiar.
“En verdad es muy difícil vivir diario así, sobre todo cuando están los hijos todo el día en la casa ya que están de vacaciones. El agua potable además que está sucia tiene un olor penetrante a caño y en el asiento queda tierra” explicó Yesica, habitante en la calle Circuito Revolución del mencionado sector habitacional.
Aseguró que no tiene caso que la Comisión de Agua Potable suministre el vital líquido en estas condiciones si no se puede utilizar para lavar trastes, ingredientes de la comida diaria y ropa y ni para el sanitario.
Yesica mencionó que son al menos tres mil vecinos que resultan afectados por esta situación desde hace días.
“A pesar que existe un pozo acuífero en la colonia Iturbe nosotros los ciudadanos no contamos con el vital líquido en óptimas condiciones, por lo que exigimos a personal de la Capyat que ya se ponga a trabajar como Dios manda y envíen el agua potable bien a las casas”, refirió.
Finalmente señaló que por tal razón, los pobladores tienen que hacer cooperación para adquirir el vital líquido a través de pipas particulares y les cuesta 120 pesos llenar cada tinaco de mil litros.