El PAN busca revertir la sentencia que emitió en días pasados el TEEP en donde declaró la inexistencia de los señalamientos contra Armenta y Chedraui
A más de dos meses de la jornada electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla sigue insistiendo en la presunta realización de actos anticipados de campaña por parte de excandidatos del bloque oficialista al presentar una queja ante el Tribunal Federal.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El instituto albiazul en la entidad que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación identificado con la clave SUP-JE-189/2024, en donde acusa al actual gobernador electo Alejandro Armenta y el presidente municipal de Puebla electo José Chedraui de presuntamente cometer actos de promoción previo al arranque de campaña 2023-2024.
- Leer más: Solicitará Acción Nacional la remoción de consejeros del IEE Puebla
Esto con el objetivo de revertir la sentencia que emitió en días pasados el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) en donde declaró la inexistencia de los señalamientos hacia los representantes del bloque integrado por Morena, PT, PVE, FxM y NA.
Sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado que declaró la inexistencia de los actos atribuidos a Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, entonces candidatos a gobernador y presidente municipal de Puebla es el acto reclamado.
El recurso fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien en próximos días deberá emitir una sentencia y presentarla ante los integrantes del Pleno para su votación y posible aprobación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, la fuerza política albiazul presentó un recurso ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Federal, registrado con la clave SCM-JE-127/2024, sin embargo, fue en contra, únicamente, al presidente electo de la capital, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó que el morenista haya incurrido en actos anticipados de campaña.