El regidor de hacienda destacó que por cabildo se aprobaron los lineamientos de cómo será el proceso de entrega-recepción
Con la aprobación en cabildo se inició el proceso de transición del actual gobierno de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón, con el electo, encabezado por Juan Manuel Alonso; por lo que, aseguró el regidor Martín Padilla que no tendrá problemas financieros ya se que programaron los recursos para el pago de la nómina de los últimos tres meses y aguinaldos.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la tradicional rueda de prensa que ofrece semanalmente el gobierno municipal de San martín Texmelucan, el regidor de hacienda, Martín Padilla, destacó que en la semana pasada por cabildo se aprobaron los lineamientos de cómo será el proceso de entrega-recepción.
Ahí iniciamos nosotros en la parte legal la entrega-recepción, ya se presentaron ´por parte de la administración entrante, el equipo que llevará acabo el análisis de la entrega; estamos a muy buen tiempo estamos prácticamente a 55 días, que nos da para trabajar”.
Consideró que el tema de mayor trabajo es el área de la tesorería municipal, de acuerdo con el número de anexos que marca la Auditoria Superior del Estado, es prácticamente un 70 por ciento de la carga; así como el área de Obra Pública.
Agregó Martín Padilla que desde la primera administración de Norma Layón, se hizo una depuración del inventario existente y el faltante, “nos tardamos cuatro años en depurar este inventario que hoy ya se tiene en un solo inventario de lo que realmente se tiene; lo que faltaba o lo que no está están los proceso en Contraloría”.
Así mismo, explicó el integrante del cabildo texmeluquense, que las ministraciones se reciben mes con mes, por lo cual, el próximo gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso, no tendrá problemas con los recursos económicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Entonces va a ve run recursos que le toca ejecutar al presidente entrante, a la administración entrante, de fondos federales, de ambos, FORTAMUN y FISM; y una parte que nosotros en nuestras metas anuales tendremos que entregar dentro de lo que viene nominas, y los proporcionales del aguinaldo”.