Señalan que la escuela está abandonada y las maestras fueron asignadas a otra área de gobierno
Un grupo de padres de alumnos del Centro de Atención Integral para la Infancia (CAIC) Ajacuba, escuela a cargo del DIF Municipal de Ajacuba, se manifestó este martes 20 de agosto para exigir la apertura del plantel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los padres, quienes acudieron a la escuela y la encontraron abandonada, denuncian que las profesoras no se han presentado debido a que fueron asignadas a realizar otras tareas en el Cinturón Ecológico.
Además, acusaron que la escuela no recibió mantenimiento durante las vacaciones y se encuentra en malas condiciones. Los padres cerraron una calle y se trasladaron a la alcaldía, donde con pancartas pidieron la intervención de la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite.
También denunciaron presuntas irregularidades del alcalde Francisco Basurto y exigieron que las maestras se presenten a trabajar. La protesta continuará hasta que se resuelvan las demandas de los padres.
La situación ha generado preocupación entre los padres, quienes buscan una solución rápida para que sus hijos puedan regresar a clases.