Protestan contra la inminente reforma al Poder Judicial; reclaman respeto a su independencia
Personal del Poder Judicial de la Federación en Tlaxcala anunció la suspensión de sus funciones por tiempo indefinido, en protesta ante la inminente reforma al Poder Judicial que en próximos días será abordada en el Congreso de la Unión.
Desde temprana hora cerraron las instalaciones ubicadas en Ciudad Judicial, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac y emitieron un pronunciamiento en contra de la anunciada reforma.
Con la colocación simbólica de cadenas, los trabajadores demostraron su inconformidad ante la propuesta de reforma, al afirmar que no fueron tomados en cuenta en los foros para integrar la iniciativa.
Entre los puntos que inconforman al personal judicial fueron las supuestas modificaciones al proceso para implementar la carrera judicial, lo que señalaron limitaría su ascenso en algún puesto de su interés.
Afirmaron que no retomarán labores hasta que obtengan una respuesta a sus demandas y sostuvieron que permanecerán en la movilización hasta que sea abordado el proyecto, contemplado para el próximo 26 de agosto.