El próximo presidente de comunidad contará con ingresos extraordinarios por una suma de 30 mil pesos, señaló el edil saliente
La siguiente administración de la localidad de Temetzontla, perteneciente al municipio de Panotla, se beneficiará con los recursos derivados de la renta del espacio donde fue instalada una antena, propiedad de una reconocida televisora nacional, según informó el presidente de comunidad, Tereso Vázquez Pluma.
El acuerdo fue alcanzado hace varios años
El representante local destacó que el acuerdo fue alcanzado hace varias administraciones y ha permitido a la presidencia del lugar recibir un ingreso adicional por el uso de su terreno, con un monto aproximado de 30 mil pesos, el cual pagan cada noviembre.
Subrayó que este tipo de alianzas con el sector privado son cruciales para la economía de las pequeñas localidades, cuyo ingreso durante su administración ocupó para necesidades del pueblo como alumbrado público y obras de pavimentación.
Aseguró que los fondos que recibió fueron administrados de manera transparente y deberá hacer lo mismo el próximo representante comunal, con el objetivo de garantizar que se utilicen en proyectos que beneficien a todos los habitantes de Temetzontla.
Ubicación de la antena
La antena propiedad de la televisora, se localiza junto al conocido “Mirador de las Brujas” y su instalación hace años fue vista como una oportunidad para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones en la región y la atracción de nuevas inversiones.
Vázquez Pluma recordó que la instalación fue consensuada con el pueblo de Temetzontla y cuyos habitantes lo aceptaron para aprovechar sus recursos limitados y generar beneficios económicos que impactaran positivamente en su desarrollo.
Las antenas son equipos relativamente comunes, ampliamente utilizados en las áreas de radiodifusión, televisión, radiocomunicación, radar, navegación, contramedidas electrónicas, teledetección, radioastronomía y otros campos.
Una antena es un dispositivo que puede irradiar o recibir ondas electromagnéticas en una dirección específica en el espacio. Todos los dispositivos que transmiten señales a través de ondas electromagnéticas se apoyan de antenas, como las localizadas en lo alto de Temetzontla.
Un monto aproximado de 30 mil pesos recibe la administración de la localidad de Temetzontla por el uso del terrerno; se ha usado para necesidades del pueblo como alumbrado público y obras de pavimentación.