El próximo mandatario estatal tiene contemplada una reunión con el director general de Agua de Puebla para Todos
La posible cancelación de la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos costaría alrededor de ocho mil millones de pesos, ventiló el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, al reiterar que el tema será analizado a profundidad, antes de tomar una decisión respecto a continuar o terminar el derecho de explotación por el líquido vital.
El morenista precisó en su tradicional conferencia de prensa, que actualmente se revisa el cumplimiento de las clausulas del contrato entre la empresa y las inversiones que tenía programadas para este 2024, con el fin de mejorar la red de distribución y garantizar el suministro del agua.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recapituló que días pasados sostuvo una reunión con el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Alcaraz Gaytán, para platicar sobre el tema de la concesión.
Además, el próximo mandatario estatal tiene contemplada una reunión con el director general de Agua de Puebla para Todos y/o Concesiones Integrales, Héctor Durán Díaz, para conocer sus cifras y contrastarlas con los números del análisis que hace su equipo, de manera particular.
Subrayó que lo más importante es garantizar el suministro de agua potable a los ciudadanos, por lo que buscará las condiciones necesarias para cumplir con este derecho humano en Puebla, tomando como referencia las directrices de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese tenor, resaltó que después de tener toda la información sobre la empresa Agua de Puebla tomará una decisión respecto a la concesión, aunque será tras rendir protesta en diciembre de este 2024.
Informó que la reunión que tuvo con algunos alcaldes electos la semana pasada fue para comenzar a delinear el trabajo entre ambas autoridades. En el evento privado, todos los asistentes le manifestaron su colaboración para poner en marcha una Coordinación Operativa.
Inicialmente, el sucesor de Sergio Salomón Céspedes quería poner en marcha un mando único en Puebla, aunque después de planteárselo al próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, optó por dar marcha atrás a la idea que formó parte de sus propuestas en campaña.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la reunión de la semana pasada estuvo presente Alejandro Barroso Chávez de Tehuacán; Juan Manuel Alonso Ramírez de San Martín Texmelucan; Guadalupe Cuautle Torres de San Andrés Cholula; Ariadna Ayala Camarillo de Atlixco; Tonantzin Fernández Díaz de San Pedro Cholula; Omar Alberto Muñoz Alfaro de Cuautlancingo; José Severiano de la Rosa Romero de Amozoc; Rogelio López Angulo de Huauchinango y Karla Victoria Martínez Gallegos de Teziutlán.