Arroja saldo blanco operativo conjunto por Huamantlada; 11 personas fueron trasladados al hospital por lesiones menores

0
35

Se utilizó tecnología avanzada, como drones y vigilancia aérea para responder ante posibles incidentes delictivos

El Sector Salud de Tlaxcala informó que, de los 11 pacientes que fueron trasladados al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla por lesiones durante la tradicional Huamantlada, cinco fueron dados de alta por evolución favorable, de acuerdo con el corte de las 13:00 horas de este domingo 18 de agosto.

Además, dio a conocer durante la tarde de ayer que un paciente sería trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por contar con derechohabiencia de esa institución, con lo cual las altas médicas sumarían seis en total.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Las autoridades de salud precisaron que las cinco personas que permanecerán en observación médica, por parte del personal de salud del Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla, son hombres, y que su estado de salud es estable. Entre ellos, se encuentran pacientes que fueron ingresados a quirófanos para atender sus lesiones, y están en espera de mayor mejoría para recibir su alta.

Durante la edición 2024 de la Huamantlada, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron de modo coordinado servicios de salud y seguridad que garantizaron la tranquilidad de los asistentes, ya que el resultado del operativo conjunto arrojó un saldo blanco.

Por parte de la Secretaría de Salud (Sesa), se atendieron 21 emergencias, de las cuales 11 implicaron el traslado de pacientes al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla para recibir atención médica.

No te pierdas: ➡️ Se convierte Huamantla en la meca de la fiesta brava del continente americano

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el evento transcurrió sin incidentes delictivos, gracias al operativo que incluyó la participación de 120 elementos y el uso de tecnología avanzada, como drones, videovigilancia y vigilancia aérea.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó una verificación oportuna del circuito y los burladeros para garantizar la estadía segura de los asistentes.

  • 11 personas fueron trasladadas al Hospital IMSS-Bienestar por lesiones; cinco fueron dadas de alta por evolución favorable.

Para salvaguardar a los asistentes a la “capea más grande de México” participaron 120 elementos en un operativo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí