Durante la entrega de producto lácteo, el SMDIF entregó una dotación a inconformes, mientras que a morenistas les entregó cuatro.
Ciudadanos de Ixcaquixtla acusaron al alcalde, Santiago Miranda de Aquino, emanado de las filas de Morena, de limitarles el apoyo de producto lácteo a un grupo de 100 beneficiarios por segunda ocasión, mientras que a otras personas les entregó hasta cuatro dotaciones.
En una entrega de apoyos alimenticios del DIF Municipal, a un grupo de 100 personas solo les entregaron una dotación de leche, mientras que a más de 200 les dieron cuatro dotaciones.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que el mes pasado, durante la inauguración de una obra en este municipio, a la cual asistió el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, un ciudadano del grupo de los 100 beneficiarios que iban a recibir productos lácteos cuestionó públicamente al alcalde acerca de la falta de trabajo.
Posterior a este incómodo momento, se repartió la leche que se tenía programada; no obstante, al grupo al que pertenecía dicha persona que se había manifestado se le indicó que no se les entregaría nada.
«La presidenta del DIF, Pascuala Carrera, nos dijo que estaba molesta por el incidente de la manifestación y que nos fuéramos porque no nos daría nada», manifestó un vecino.
Sin embargo, después de hacer saber esta situación a un delegado que acompañaba al gobernador, se les entregó el apoyo correspondiente.
Según testimonios de los vecinos, la delegada de Bienestar advirtió a la presidenta del DIF de Ixcaquixtla que, de negarse a entregar el apoyo, se utilizaría la fuerza pública.
No obstante, el pasado 14 de agosto, nuevamente al mismo grupo de los 100 beneficiarios solo se les entregó una caja de leche, mientras que al resto les dieron cuatro cajas. Sobre este hecho no hubo ninguna explicación.
Además, a ese mismo grupo se les indicó que esperaran en un área apartada del parque, mientras que a otros los ubicaron bajo una lona y en sillas.
Hubo un incidente con una persona que, al llegar y sentarse en las sillas, la presidenta del DIF, Pascuala Carrera, le dijo que, como ella era del PT, debía formarse en otro lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos antes de la entrega de este apoyo, el alcalde se refirió al momento en que lo cuestionaron frente al gobernador: «Lamento que haya gente que se comportara de esa manera, pero nosotros nunca hemos distinguido a las personas con los apoyos», señaló.
El alcalde de Ixcaquixtla ha utilizado este programa para beneficiar a algunos y afectar a otros que lo han cuestionado acerca del basurero municipal, las aguas negras, la falta de agua potable, entre otras obras.
Cabe recordar que la presidenta del DIF, Pascuala Carrera Molina, hace unos meses fue exhibida por golpear a una persona que la estaba grabando con su celular durante una manifestación contra el edil, Santiago Miranda.