More

    PC monitorea fractura de roca en Real del Monte-Omitlán

    No representa riesgos a la población; habilitaron perímetro de seguridad en caso de desprendimiento total 

    Derivado de los trabajos en el tramo Real del Monte-Omitlán de la carretera Pachuca-Huejutla se originó la fractura de una roca de unos siete metros de altura y de dos a tres de ancho que no representa riesgo, por no haber poblano cercano, aseguró el subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Quijas Cruz.

    Explicó que se encuentra a más de un kilómetro de distancia de la carretera principal, en la comunidad Calicanto, en Mineral del Monte, en el acceso a San Felipe, a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera Pachuca-Huejutla.

    La empresa responsable de realizar la obra en este tramo, dijo, aplicó las medidas de protección de seguridad para el personal que transita en la zona.

    Precisó que este miércoles 14 de agosto la empresa notificó a Protección Civil, así como a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las cuales iniciaron las gestiones pertinentes.

    Entre ellas establecieron un cerco de seguridad con un perímetro de 20 a 25 metros, esto, en caso de que haya un desprendimiento total, a fin de evitar posibles afectaciones en la zona.

    El mismo miércoles a través de la red social Noticias Atotonilco el Grande dio cuenta de la fractura pero en cerro, en ese sentido el subsecretario de Protección Civil, mencionó que no se trata de un cerro, sino de una roca y desde la notificación está en constante monitoreo.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas